domingo, 1 de julio de 2007

StartUp Manager Cambia El Grub de Ubuntu !!!


Pss como linux es 100% modificable a diferencia de Papa VENTANAS pues porque no modificar todo ?? tanto el arranque el grub y el splash ?? pss si se puede y es muy facil cada dia me sorprende mas UBUNTU ya que se hace cada dia mucho mas facil y como de usuar antes habia que modificar el grub manualmente a hora no!!! y es con esta herramienta ke encontre googleando .


Startup Manager es una aplicación que se encarga de hacer el trabajo fácil al momento de editar el menu.lst de nuestro sistema.

Con Startup Manager podremos:

  • Modificar las opciones del Grub (Sistema por defecto, resolución y profundidad de color)
  • Modificar el Usplash del sistema
  • Agregar seguridad al arranque del sistema
  • Limitar el número de Kernels visibles al inicio
  • Crear un disco de rescate

Todo esto que hemos hecho manualmente, ahora lo tenemos a un clic de distancia!

Cómo lo instalo en Ubuntu?

Vas a la página de descargas del proyecto para descargar la versión más reciente

Descarga la versión más reciente de Startup Manager

Instalar con el Instalador de Paquetes Gdebi o doble click sobre el archivo/fichero descargado.

Puedes instalar algunos splashimages para el Grub desde una Terminal

sudo apt-get install grub-splashimages

Después muévete a Sistema >> Administración >> Startup Manager y configura el arranque del sistema.

Ven ke facil es !!!! AMO AMI LINUX!!!!

Y Con Esta Otra erramienta vamos a poder cambiar nuestro splash el ke carga nuestras aplicaciones yo puse una enfermera y tu ke pondras ??

Antes ke nada sigue estos sencillos pasos

Ir al menú de Ubuntu, Sistema, Administración y abrir Gestor de paquetes Synaptic, busca gnome-splashscreen-manager

Una vez instalado vuelve al menú principal de Ubuntu, Sistema, Preferencias y tendrás una nueva opción Splash Screen

Ahora desde esa nueva opción, al hacer sobre ella doble click se abrirá una nueva ventana. Para agregar una imagen da click en el botón Install, para eliminarla Delete y para que sea la nueva imagen splash click en Active

WOOOOOW !!! esto si ke es facilisimo solo reinicia y veras tu nueva imagen cargando tu entorno grafico jejeje


2 comentarios:

Paulina Nieto dijo...

Hola a todo mundo, la verdad es que este mensaje es el mas extraño del mundo pero, vaya pues tengo un proyecto super raro y para ello necesito que me voten en http://www.tvazteca.com/laacademia/aspirante/paulina-nieto-arroyo
porque si gano patrocinare un proyecto o los que se puedan super geeks, y portare una camiseta linux todo el tiempo. Se que muchos van a comentar cosas raras, pero necesitamos varo para nuestros proyetos asi que echenme la mano y porfa votenme necesito 10o 20 mil votos y la neta es un buen foro para hablar todo sobre software libre. Espero todo su apoyo y bueno para que confien en mis intención geek mi hermano es noe nieto arroyo y lo pueden ver en el internet.

Un saludo y ayudenme
Y si tienen reclamos reclamen a mi amigo borreogo del INAOE que me dijo que les pidiera ayuda. Jaja

Paulina Nieto dijo...

Hola a todo mundo, la verdad es que este mensaje es el mas extraño del mundo pero, vaya pues tengo un proyecto super raro y para ello necesito que me voten en http://www.tvazteca.com/laacademia/aspirante/paulina-nieto-arroyo
porque si gano patrocinare un proyecto o los que se puedan super geeks, y portare una camiseta linux todo el tiempo. Se que muchos van a comentar cosas raras, pero necesitamos varo para nuestros proyetos asi que echenme la mano y porfa votenme necesito 10o 20 mil votos y la neta es un buen foro para hablar todo sobre software libre. Espero todo su apoyo y bueno para que confien en mis intención geek mi hermano es noe nieto arroyo y lo pueden ver en el internet.

Un saludo y ayudenme
Y si tienen reclamos reclamen a mi amigo borreogo del INAOE que me dijo que les pidiera ayuda. Jaja